sábado, 4 de junio de 2016

Criterios

Con cada familia que hablaba me imprimía su perfil y me ponía mis apuntes, aparte de mis criterios.

Hay muchas familias que serán muy agradables pero no coincidirán con tus principios básicos, si no lo hacen, por muy majos que sean olvidate.


LOCALIZACION

Si tienes como principio básico la localización y la familia vive en medio de una montaña en un mini pueblo que no tiene nada y encima no tienes coche disponible las 24 horas para ti olvídate.  Estos tipos de familias que suelen vivir alejados de las ciudades te suelen pintar todo muy  bonito y te suelen ofrecer más cosas que otras familias de ciudades o pueblos grandes no te ofrecen ya que si no lo hacen nadie querría ir allí.
Uno de mis principios básicos es la locacilización, pero otro era que permitiera tener visitas, por lo tanto, aunque vivieran lejos si dejaban tener visitas y tenias el coche disponible todo el dia para mí no las descartaba, ya que es difícil vivir en una ciudad y que te dejen tener visita ( por el tema del espacio).



RESPETO

Otro consejo que medio la hermana de mi novio y que antes no he mencionado ya que creo que es mejor explicarlo en este punto de elegir una familia es que es muy importante que los niños sepan respetarte, que los padres tengan muy claro cuáles son tus horas de trabajo.
Si vives en la misma casa que la familia por mucho que estés en tu tiempo libre siempre vas a estar disponible, los niños van a poder entrar en tu habitación, los padres te pueden pedir algún favor… y si no sabes aguantar esas cosas puedes terminar muy harta (imaginate en esa situación viviendo en medio de una montaña y sin coche).



SI HAN TENIDO, HABLAR CON ANTERIORES AU PAIRS

Tambien es muy importante que si han tenido anteriores au pairs PEDIR HABLAR CON ELLAS ya que mejor que ellas nadie te lo va a explicar, ellas te podrán decir como es su dia a dia, como se comportan los niños, las cosas buenas, las cosas malas..

Y apartir de todos estos consejos ir descartando familias, poniendo alguna como favoritos..

Que decir que aunque una familia sea muy agradable y muy atenta si tú no te ves viviendo con esa familia descártala, si no te ves allí por algo será, siempre se está a tiempo de buscar más familias (hay mas peces en el mar).



LIMPIEZA

Con respecto al tema limpieza.
Este tema que ha causado tantos problemas y el motivo por el cual muchas au pairs han desistido...
Obviamente te va a tocar limpiar algo, si buscas alguna familia que no te haga limpiar olvidate, y si te dice que no te vas tener que encargar de nada miente.
Hay familias que te piden más o menos pero siempre te piden algo, hay que saber a que limites estas dispuesta a llegar, en mi caso, mi limite era planchar, puedo fregar, pasar la aspiradora, recoger, limpiar… pero planchar no.
Si crees que alguna familia te pidefaenas de casa que crees que se están pasando, que puede llegar a consumir todo tu tiempo libre o que te piden mas responsabilidades con la casa que con los niños no te lo pienses y descartala. Yo me he encontrado a más de una así y las he descartado.
El tema de los gastos…



DINERO

Como supongo que sabras no te vas de au pair para ahorrar dinero o para sacarte un sueldo, te vas de au pair para conocer otras culturas, visitar mas mundo, aprender inglés, por simple  gusto a cuidar niños..
Por lo tanto no hay que buscar a familias que te pagen un montón, mira en la página web cuales suelen ser los limites de pago de cada país. Si alguna familia te ofrece de más piénsatelo bien porque quizás hay algo que no te estén contando.
Mi criterio con el tema del dinero era que al menos me cubriera para pagar mis clases de inglés y aparte me sobrara algo al mes para billetes de avión y algún otro capricho.

Es muy importante hacer cuentas del dinero que te dan y del dinero que te puedes gastar en viajes y en clases, ya que hay veces que no sale a cuenta, aunque siempre podras buscarte algún trabajo los fin de semana (aunque no es lo ideal ya que cuando llegue querrás irte y desconectar).



VISITAS

Mi otro criterio era que me dejerán tener visitas, si no me dejaban y me ponian muchas pegas las descartaba. Hay algunas familias que no dejan tener visitas porque no tienen espacio para más, lo que me solian decir era que podian cogerse un hostal o un hotel pero que a casa a comer y cenar podian ir. Este criterio para mi era "importante" ya que vendrian mis padres y mi novio a visitarme necesitaba que me dejaran tener visitas o al menos que me dejaran estar en casa con ellos salvo a la hora de dormir.
Mi plan era irme para Agosto, pero en Septiembre tenia la boda de la hermana de novio, por lo tanto a cada familia le preguntaba si eso les resultaba algún inconveniente porque ese finde semana me tendría que volver a España.
Pense en buscar alguna familia que quisieran a alguien para mitad de Septiembre pero es muy dificil encontrar a una ya que necesitan a alguien en Septiembre porque ya empiezan las clases y suelen querer que vayan en Agosto para ir cogiendote a la rutina.
Por lo tanto a todas las familias les preguntaba y si me decian que no las descartaba.
Igual vosotros teneis algún evento o algún plan de una semana o un finde ya planeado con antelación, si es vuestro caso preguntarselo a la familia si habria algún problema en cogerte de vacaciones esos días.



VACACIONES

No hay ninguna regulación que te indique cuantas semanas de vacaciones te corresponden, la recomendación que suelen hacer es por un año 4 semanas de vacaciones. Sobre este tema es importante que lo hables con la familia y también preguntarles si tus vacaciones seran pagadas o no.
También hay que saber si diciendolo con antelación te podrias ir una semana a España ya que seguro que en algún momento de agobio quieras irte una semana a  recargar las pilas.



CLASES DE INGLES

Si es tu caso y te gustaría ir a una academia de inglés se lo tendrás que preguntar a la familia, que lo más seguro esque todas te digan que si (deberian decirte que sí) también es importante saber las horas que tendrás libres y ver si te cuadran para poder ir a clases ya que no a todo el mundo les cuadra y por esto no pueden ir a clases. Si es tu prioridad ir a una acedemia es importante que  lo preguntes. Las acedemias de inglés suelen tener muchos horarios para poder acoplarse a todo el mundo pero nunca esta demás asegurarte.



Apartir de todos estos consejos y de tus criterios que tengas ya es ir descartando familias o ir tendiendo algunas como favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario