viernes, 3 de junio de 2016

Porque decidi ser au pair

Mi principal finalidad es porque quiero aprender inglés, además  de porque siempre he tenido especial interés en conocer la cultura inglesa.
Aparte de querer aprender el idioma, es porque acabo de terminar mis estudios.

Actualmente estoy viviendo con mi novio en otra ciudad, me fui hace 2 años a vivir con el porque quería cursar el grado de comercio internacional, y eso en mi ciudad no estaba, por lo tanto, convencí a mis padres y me fui a vivir con el.
Como ya he dicho antes, para poder encontrar trabajo de lo que yo he estudiado el principal requisito es el dominar los idiomas, y ya que yo no lo domino bien ya que solo levo 3 años con el necesito aprenderlo mejor, y donde lo voy a aprender mejor que no sea un país nativo de ese idioma.
Sé que para poder dominar completamente el inglés desde España por muchos cursos que haga no lo podre dominar bien, o si quien sabe, pero hasta entonces me habré dejado un montón de pasta y de tiempo. Lo que en un año voy a aprender en Inglaterra lo voy a aprender en España en 3 o más años, y encima, cuando vuelva de Inglaterra, como ya dominare el inglés, me podre poner a estudiar otro idioma.
Antes de decir ser au pair hable con mi novio, para mí era muy importante tener su apoyo y su autorización, porque ya no solo se trata de dejar por un año a mi familia, a mis amigos y a mi novio, si no era dejar la casa donde había estado viviendo con el durante dos años  ya que me la estaban pagando mis padres, y si yo la dejaba lógicamente no la iban a seguir pagando, y mi novio solo no la puede pagar.
Por lo tanto seria un cambio muy grande, tenía muchas dudas pero todo el mundo me incitaba a seguir adelante ya que si no lo hacía ahora me arrepentiría ya que luego tendría otras responsabilidades y no podría. Ha habido con alguna gente que he contado que me quería ir de au pair y muchas me han dicho “no seas tonta y vete ahora que puedes, yo quise hacerlo y no lo hice y ahora me arrepiento mucho”, y tienen toda la razón del mundo. ¿Si no lo hago ahora cuando lo podre hacer?
Es muy importante que toda tú familia y gente de alrededor te apoye ya que serán tus principales pilones cuando estés lejos de ellos.

Toda mi familia me apoya, y mi novio también. 
El sabe que solo sería un año y que es por mi futuro, dice que el no es “nadie” para decirme que no haga algo. Tengo mucha suerte de tenerlo.
Mucha gente me pregunta. ¿Y qué vas a hacer con tu novio y la casa? Y yo les digo, si es como si me fuera un año a estudiar fuera, después volveré, volveremos a alquilar la casa y seguiré estudiando un año más, y empezare a estudiar otra lengua más y después tendré toda la suerte del mundo y por dominar el inglés me cogerán a trabajar y yo habré vivido la experiencia de mi vida durante un año, habré aprendido ingles y gracias a eso estaré trabajando (o eso espero: D).


Asique si es vuestro caso y habéis tenido el mas mínimo pensamiento de irte de au pair y no la llegas a desarrollar solo por el miedo o por los novios o amigos que vas a dejar atrás yo te digo esto. ¿Si no lo haces ahora cuando lo harás? Es muy fácil no moverte de tu forma de confort, porque ibas a querer complicarte la vida, buscar una familia, pasar malos ratos por el idioma, estar sola allí, dejar a tu familia, amigos y novio atrás,… Yo misma estoy en mi zona de confort, tengo “todo” lo que quiero, estoy viviendo con mi novio, puedo seguir estudiando, pero quiero salir de mi zona de confort, me canso de no vivir la vida, de no querer hacer algo por miedo,  quiero vivir la mejor experiencia de mi vida, quiero conocer gente nueva, quiero aprender cosas nuevas ,quiero  ver mundo, quiero tener ganas de volver a España, quiero llorar en las despedidas, quiero llorar por Skype, quiero echa de menos a mi familia a mis amigos y a mi novio ,quiero  ver quien de verdad está ahí y quien no, porque esto solo lo voy a vivir una vez, y total, solo será durante 1 año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario